- CIUDAD DE MÉXICO
En entrevista con EL UNIVERSAL, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los hechos violentos de ayer fueron obra del PRI y los conservadores, Moreira Valdez aseguró que a lo que realmente huele es a cerrazón por parte de este gobierno para resolver el caso Ayotzinapa.
Este jueves, el titular del ejecutivo dijo que los actos violentos ocurridos en Palacio, "me huele más al PRI", y a todo el bloque opositor, así como organizaciones internacionales de derechos humanos.
"Lo de ayer, por ejemplo, me huele más al PRI [...] al bloque conservador en general y las organizaciones. No debe olvidarse que Organismos Interamericana de Derechos Humanos pertenece a la OEA. ¿A dónde van a quejarse en contra de nosotros los dirigentes del bloque conservador? A la OEA. ¿Cómo se llama el director? (Luis) Almagro y esas organogenias pertenecen a la OEA. Pero todo se sabe nada más es cosa de tiempo", expresó.
En respuesta, Rubén Moreira consideró que los señalamientos del presidente López Obrador responden a una estrategia de evasión.
"No se actúa con mucha responsabilidad, estas personas se están manifestando por la desaparición de sus familiares, entonces no se vale descalificar de esa manera y tampoco se vale este tratar de desviar la atención del problema, a nosotros nos parece que no es muy responsable lo que se dijo", agregó.
El líder tricolor recomendó al Primer Mandatario, ponerse a trabajar en lugar de mentir."Primero convocando a una mesa de diálogo inmediata con las familias, segundo, continuar haciendo las indagatorias sin otro ánimo que buscar la justicia, y tercero, que se vuelvan a reactivar las políticas públicas de búsqueda, no solamente para este caso sino para todas las personas desaparecidas", concluyó.