CIUDAD DE MÉXICO.- Rautel "N" y Vanessa "N", son los dos detenidos por el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven hallada muerta en el estado de Morelos.
Vanesa "N" fue detenida el domingo en Ecatepec y Rautel "N" se entregó la madrugada de este lunes en el estado de Nuevo León.
Ambos, presuntamente serían pareja y eran amigos de Ariadna Fernanda con quien convivieron en un departamento, propiedad de Rautel "N", en la colonia Roma.
Luego de darse a conocer el caso, ambos hicieron muestras públicas tratando de desvíar la atención.
En el caso de Rautel, acudió incluso al funeral de Ariadna Fernanda, donde dio declaraciones a los medios de comunicación en los que afirmó que la joven se fue por su propia cuenta y que estaba dispuesto a cooperar con las autoridades.
"Si ella (Ariadna) me escogió para esto, quiero hacerlo de la mejor manera… Cuenten conmigo para todo".
De acuerdo con su narración, primero convivieron en un bar y luego se trasladaron a su departamento de donde Ariadna se "fue por su cuenta" y que desde ese entonces perdió comunicación con ella.
Incluso afirmó que él y su novia (Vanessa) ya habían declarado y que fueron los primeros en hacerlo.
El también empresario, usó su cuenta de Facebook para repostear una imagen en la que otras amistades solicitaban ayuda para localizarla.
La última muestra pública que realizó fue la madrugada de este lunes previo a entregarse a las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León. Ahí, volvió a aprovechar la presencia de medios de comunicación para señalar que recién se había enterado de que era buscado.
También se dijo inocente y pidió ayuda a amigos para que hicieran un movimiento para que sepan quién es él.
Por su parte, Vanessa "N" presuntamente hacía posteos en sus redes sociales lamentando la muerte y pidiendo justicia para Ariadna.
Según una captura de pantalla compartida por conocidos de Ariadna Fernanda en Redes sociales, Vanessa "N" hablaba de lo significativa que era su amistad.
"Como cuesta despedirse, y más sabiendo que tu partida fue hecho de un acto violento y cobarde, te escribo con el alma hecha pedazos de saber que seguramente luchaste hasta el final y no hubo quien te ayudará, como lo siento mi Ari preciosa, nos dejas un vacío enorme y una tristeza que nos parte el corazón. Eres un ser lleno de amor, de luz y Seguirás viviendo en el corazón de todo el que tuvo la dicha de convivir contigo, te prometo que siempre llevaré un cachito de ti conmigo, te quiero recordar así siempre, con una sonrisa que hacía que todo el que te conociera te amara".
Al final del post le dedicó un fragmento de la canción de "Un millón de primaveras" de Vicente Fernández.
Una de las primeras versiones que circularon sobre el caso era que Ariadna Fernanda había tomado un taxi tras convivir con amigos en un bar de la Condesa el pasado 30 de octubre.
Un día después, su cuerpo fue hallado por ciclistas a un costado de la autopista Cuautla-Tepoztlán Morelos.
Las primeras investigaciones corrieron a cargo de la Fiscalía de Morelos y determinó que Ariadna Fernanda había muerto por intoxicación etílica.
Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México atrajo el caso y realizó una segunda necropsia en la que se indicó que la causa de muerte fue por trauma múltiple.
Además, informó que habían identificado a dos personas (Rautel "N" y Vanessa "N") como posibles implicados en el feminicidio.
Según la Fiscalía capitalina, hallaron videos en los que se observa a Rautel "N" cargando el cuerpo de Ariadna y llevarlo a un auto; además, encontraron indicios de sangre en su departamento.