Como parte de los trabajo de investigación ante las denuncias ciudadanas y a las indagatorias para desarticular una célula delincuencial, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer de 25 años, en posesión de aparente droga, vinculada como posible responsable de exigir dinero a comerciantes.
Dicho trabajo se realizó después de la detención de dos hombres señalados como supuestos líderes de una célula delictiva que opera en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Por ello, elementos de la policía dieron con una mujer que, al parecer, participaba en cobro de piso y se ubicaba cerca de un mercado.
La detenida cuenta con dos carpetas de investigación por el delito de extorsión a habitantes de la colonia Guerrero, iniciadas en diciembre de 2023 y marzo de 2024
La detención se dio en las calles Pensador Mexicano y su esquina con la calle Dos de Abril, cuando identificaron a la mujer que entregaba presunta droga, al notar la presencia policial, comenzaron a correr en distintas direcciones.
A la mujer le hallaron 26 envoltorios con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una bolsa y una ampolleta con una sustancia cristalina, un teléfono celular y dinero en efectivo.