Cd. de México, México.-El Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, caminó unos minutos por el Zócalo capitalino, entre la gente, después de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A las 15:27 horas, el Mandatario alemán salió de Palacio Nacional acompañado de López Obrador, quien lo encaminó hacia una camioneta Suburban negra.
Pero Steinmeier no se subió al vehículo y optó por caminar por el frente del recinto, aún detrás de las vallas metálicas que protegen el Palacio, en dirección al Templo Mayor.
En la esquina de Moneda y la Plaza de la Constitución, salió de la zona de vallas y fue escoltado por agentes de seguridad alemanes y mexicanos, ya que varios peatones se le acercaron.
Algunas personas lo saludaron en su andar- -¿Le gusta México?, le preguntaron.
- "Es maravilloso", contestó en inglés.
Steinmeier caminó hacia la Calle República de Guatemala, donde ingresó al restaurante de cocina mexicana Casa de las Sirenas, en compañía de colaboradores.
"Tratamos temas de economía, comercio, derechos humanos, justicia y paz", agregó después de poco más de tres horas con Presidente y empresarios alemanes.