El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con autoridades del Departamento de Transporte de Texas en Austin, a quienes presentó el Plan Maestro de Carreteras, cuyo objetivo será facilitar la movilidad a las unidades de carga y a los automovilistas, así como la conectividad con el estado texano.
El mandatario explicó que con estas obras se reducirá el tiempo de traslado para los que circulen por la Gloria-Colombia y busquen llegar a Texas, asimismo para quienes pasen por la Interserrana y el Libramiento del Área Metropolitana de Monterrey.
“Ahora con este plan podemos asegurar que van a gastar la mitad del tiempo pasando por Nuevo León, y lo vamos a reducir a una hora y media, así que por todo esto hace sentido que estamos tratando de conectar con Texas y que sepan que en un año terminaremos la carretera y costearemos la modernización.
“En dos años terminaremos la segunda carretera y en tres años la carretera del sur, y obviamente a largo plazo, en cinco años, tendremos las tres carreteras y ese es el potencial al que podríamos llegar”, dijo.