Monterrey, México.- La cirugía que estaba programada para realizarse este martes al ex Gobernador, Jaime Rodríguez, se pospuso hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer su equipo legal.
Gabriel García, abogado del ex mandatario estatal, confirmó que Rodríguez fue sometido a una colonoscopía y se le detectaron dos tumores que fueron removidos.
Ante ese hallazgo los médicos del Hospital Universitario tomaron la decisión de esperar los resultados que confirmarían o descartarían cáncer.
"La cirugía estaba programada para este día martes, sin embargo, por lo que se encontró el día lunes, los médicos decidieron posponer la operación", confirmó García.
La intervención quirúrgica de "El Bronco" es llamada resección intestinal y consta de extirpar una parte dañada del intestino, misma que fue derivada de una diverticulitis que se incrementó durante su estancia en el Penal Número 2 de Apodaca y que lo llevó a estar ahora internado en el hospital de la UANL.
García explicó que la cirugía podría llevarse a cabo una vez que se tengan los análisis de los dos tumores encontrados y la espera sería de un día más.
Una vez que ingresé a quirófano, el tiempo de recuperación podría ser de hasta dos semanas, por lo que todavía no hay una fecha específica para que vuelva al reclusorio.
"Los médicos nos dicen que depende mucho de la cirugía y del término de la misma, pero ellos hablaban aproximadamente de 8 a 15 días aproximadamente", concluyó la defensa legal de Jaime Rodríguez.