MONTERREY, NL.- Tras estudios realizados por la Secretaría de Salud en una cadena de pollos, por la muerte de dos hermanitos de 5 y 3 años que murieron luego de consumir ese alimento, los resultados dieron positivos a Salmonella.
- La información fue dada a conocer por Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, quien reveló que autoridades de salud les dieron a conocer los avances, sin embargo, no son concluyentes porque aún falta los resultados de patología que se realizan a la par y están a cargo de la Fiscalía.
"En el transcurso de ésta semana la Secretaría de Salud nos informó del resultado que ellos realizaron sobre una muestra cruda de uno de los productos de pollo que ellos aseguraron en uno de los establecimientos y en la cual establecen que es positivo, salió positivo con la bacteria de salmonella", informó Arce.
"Ahora que ya tenemos esa información nuestros médicos tendrán que establecer que uno de los síntomas que ocasiona la salmonella pues es la deshidratación, vómito, diarrea, coincidente con los síntomas que en su momento presentaron los niños que fallecieron".
Indicó que por parte de la Fiscalía avanzan en la investigación a través de estudios que se realizan, entre ellos el de toxicología, donde los estudios resultaron negativos a envenenamiento y únicamente falta el examen de patología.
"Una vez que tengamos el de patología que es el único que nos queda pendiente, que por su condición técnica ese tipo de estudios es más prolongado, pues ya podamos determinar cuáles fueron las causas", expresó, "salieron negativos en toxicología en envenenamiento tanto el padre como los menores".