- MONTERREY, NL
En un comunicado, la Sala Superior detalló que al acreditarse que la entrega de las tarjetas con promesa de pago económico coaccionaron el voto, debe aplicarse multa económica conforme a la Ley Electoral local, y dejar sin materia al amonestación aplicada por el TEE.
"Y le ordenó que vuelva a individualizar la sanción tomando en cuenta lo previsto en el artículo 347, fracción VII de la ley electoral local que contempla una multa económica", revelaron en el comunicado.
El Tribunal estatal ya había determinado la existencia de las infracciones por la sola entrega de las tarjetas con promesa de pago, sin embargo, apenas amonestó al entonces candidato de la Coalición "Va Fuerte por Nuevo León y ex Alcalde de Monterrey.
Ahora, con esta nueva resolución el organismo electoral local deberá aplicar una multa económica al priista."Por cuanto a la individualización de sanción", agregaron, "la responsable deberá emitir una nueva resolución y establecer la sanción prevista en el art. 347, fracción VII del Código local, tomando en cuenta que los infractores actuaron bajo la idea de que la propaganda era lícita".