Llueve en la Ciudad y alertan por riesgos

Lluvias fuertes, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento son parte de los escenarios que preve Protección Civil Nuevo León para hoy y los siguientes días en la entidad

  • MONTERREY, NL

La dependencia informó que se presentan lluvias de moderadas a fuertes en distintos municipios y tormenta eléctrica.

Cerca de las 15:00 horas de hoy iniciaron las lluvias en el primer cuadro de la ciudad y de manera simultánea en otros puntos del área metropolitana. 

De acuerdo con Protección Civil del Estado, en la región norte como Lampazos y Anáhuac hay lluvia ligera.

También se registran en el área metropolitana hay lluvias de ligeras a moderadas en Santa Catarina, Monterrey, San Pedro, García, Escobedo y Apodaca, además de Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Santiago. 

En Galeana, Rayones, Iturbide también hay caída de lluvia y se espera que el meteoro al norte y oriente de Nuevo León.

 "De acuerdo a la CONAGUA, una línea seca se extenderá sobre el norte de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de vientos", informó Protección Civil en un boletín. 

"El esperado de lluvias en mayor intensidad, será en zona norte y oriente de Nuevo León los municipios de China, donde se ubica la presa El Cuchillo, serán benéficas para la captación de agua".

Según el reporte se estima una caída promedio de 100 milímetros de agua en la zona oriente. 

Mientras que para la zona metropolitana es de 50 a 70 milímetros. 

Y exhortó a la población a espera el tiempo prudente a que cese la lluvia para conducir, de tener la necesidad de hacerlo, observar los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel, y partes bajas.

"No intentes cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por la corriente, con anterioridad busca rutas alterna".

También pidió reportar cualquier emergencia al 911.