- Chilpancingo, México
Los comunicadores cerraron la vía en el punto conocido como el Asta Bandera y después se trasladaron a las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ubicadas en la Colonia Progreso.
En ese punto, los inconformes denunciaron que en Guerrero no existen las garantías para ejercer el periodismo porque no sólo el Estado es el agresor sino también los grupos fácticos coludidos con las autoridades.
Los periodistas demandaron castigo a los responsables del crimen de Matus, director del portal de noticias Lo Real de Acapulco, asesinado el pasado 15 de julio cuando estaba afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana.
Esta es la segunda protesta que realizan los periodistas de Guerrero tras el asesinato de Matus, ayer se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Matus, quien había sufrido al menos dos atentados en calles de Acapulco, es el quinto comunicador asesinado en lo que va del gobierno de la morenista Evelyn Salgado.