Anuncia Monterrey operativos por onda gélida

El Municipio de Monterrey presentó hoy su Plan de Contingencias Meteorológicas para la temporada invernal 2022-2023 ante la entrada de una ola gélida para este fin de semana.

  • MONTERREY, NL

Fernando Fernández Flores, director de Protección Civil de Monterrey informó que para esta temporada invernal que arrancó en septiembre y concluirá en mayo se esperan 51 frentes fríos, de acuerdo con el promedio histórico de los últimos 20 años.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Monterrey, Fernández explicó que hasta el momento ya se han presentado 16 frentes fríos y se esperan temperaturas más heladas de lo normal con mínimas de -10 grados centígrados en el área metropolitana y de hasta -15 grados centígrados en la zona boscosa.

Fernández explicó que se realizarán operativos diarios en los que participarán diversas autoridades, además de que se habilitó un albergue con capacidad de hasta 30 personas, con la posibilidad de abrir dos espacios más en caso de ser necesario.

También están disponibles cinco centros de salud y un centro de bienestar animal.

 Hasta el momento, explicó se han beneficiado a 587 personas con los operativos carrusel.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio informó que según un censo preliminar se tienen identificadas aproximadamente a 250 personas en situación de calle, entre indigentes y migrantes, concentrados principalmente en 51 puntos del Centro de Monterrey.

{"quote":"\"En los primeros cuadros de la ciudad en un censo primigenio que se hizo se estiman que son aproximadamente 250 personas, sin embargo, estos números son muy cambiantes y son difíciles de precisar con gran exactitud debido a que tenemos también una ciudad que es un paso natural de gente en situación de migración\", expuso Colosio."}, .


Durante la reunión también se dieron una serie de recomendaciones por el frío como es abrigarse bien, portar cubrebocas para evitar enfermedades virales, mantener la casa ventilada en caso de usar calefacción o estufas de gas, desconectar las luces de los pinos navideños para evitar incendios, entre otros.