- GUADALAJARA, Jalisco
Dichos operativos estarán integrados por la Policía Vial, la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) y la Secretaría de Medio Ambiente (Semadet), los cuales se establecerán en avenidas aleatorias de las áreas metropolitanas de Jalisco, en donde está vigente el programa de verificación vehicular, para inspeccionar autos y multar.
Así lo declaró el Secretario de Medio Ambiente, Israel García Ochoa, quien descartó que un Policía Vial solo esté en condiciones de marcar el alto a un automovilista para inspeccionar su engomado vigente, y multar.
"La verificación está creciendo de manera exponencial, tenemos una curva ascendente muy importante, a la fecha llevamos algo así como 50 mil vehículos verificados pero las citas están creciendo de manera muy importante".
MURAL publicó que de acuerdo con el calendario mes-placa y el número aún bajo de verificaciones, hasta el 90 por ciento de quienes cuentan con placa terminación 1 incumplieron y podrían ser multados con 2 mil pesos por no portar engomado.
No obstante, las multas son reversibles si el afectado acude a verificar durante el primer mes posterior a la sanción.