Reubican a 300 locatarios de Central de Abasto por incendio

A partir de este sábado, más de 300 locatarios del área de Envases Vacíos de la Central de Abasto (Ceda) serán reubicados para que puedan seguir trabajando

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Esta mañana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que los establecimientos afectados se dedican a la reparación y reciclaje de tarimas, cajas de cartón y hasta plástico.

 De los 13 mil metros cuadrados que comprenden esta zona, 5 mil 640 fueron los consumidos por el fuego que que se extendió por cinco horas, desde 19:12 horas hasta 00:39 horas, detalló la Mandataria.

 El siniestro fue atendido por mil personas provenientes de Alcaldías, Municipios colindantes y de la UNAM; también participaron 110 pipas de agua.

 De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la Ceda, los incendios son comunes en el lugar.

 El último registrado fue el pasado lunes 3 de abril en un sótano del Área de Abarrotes. El incendio consumió desde utensilios de unicel hasta botellas de alcohol, por lo que tardó en apagarse tres horas.

La Jefa de Gobierno detalló que, los protocolos de Protección Civil se están siguiendo. Y qué se hará un reforzamiento al Cuerpo de Bomberos de la Ceda, compuesta de seis vehículos de emergencia y 45 bomberos.

{"quote":" \"Se trabaja con todos para sus programas internos de protección civil. Estamos trabajando en distintos lugares y vamos a ver cuál fue el origen de este incendio\", dijo Sheinbaum."}, .