- Coatzacoalcos, México
De acuerdo con medios locales, la fuga se registró en un tanque de gas estacionario y aproximadamente a las 14:00 horas comenzaron a sacar a pacientes a la intemperie.
Personal de salud llevó al exterior a pacientes con el auxilio de camillas y sillas de ruedas.En la evacuación también participó personal de la Policía Estatal, Municipal y Protección Civil. Los pacientes fueron trasladados hacia la Calle Román Marín, en la Colonia Manuel Ávila Camacho.
Posteriormente, los bomberos ingresaron al hospital para controlar la fuga, y luego de verificar que ya no se corría ningún riesgo, se permitió el reingresó de personal y pacientes a la unidad hospitalaria.
Por su parte, el IMSS informó que debido a una fuga de gas ocasionada de manera accidental por un vehículo (que golpeó el tanque estacionario de gas) ajeno al Instituto, se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se realizó la evacuación del primer piso del hospital.
Dijo que al verificarse que no existía peligro para trabajadores de la unidad médica y usuarios, los cuerpos de emergencia autorizaron que se reanudaran las actividades.