- CIUDAD DE MÉXICO
Esto, porque la periodista envió al vocero de Presidencia Jesús Ramírez un cuestionario donde ella le pide una postura sobre un reportaje que ese medio estadounidense realizó sobre una investigación del gobierno de Estado Unidos en la cual, supuestamente, los hijos del Presidente de México y personal allegado al Jefe del Ejecutivo habrían recibido dinero de grupos del narcotráfico en 2018.
En el documento Natalie Kitroeff puso su teléfono –que es un dato personal- como medio de contacto.Por medio de su red social "X" Ramos Avalos explicó: "El presidente @lopezobrador_ hizo hoy algo muy peligroso. Leyó y expuso en una pantalla el teléfono de la corresponsal del @nytimes quien le hacía varias preguntas".
Recordó que él vivió una situación similar en 2015 con el entonces presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump. "Es lo mismo que me hizo Trump en el 2015 y tuve que cambiar mi celular".
Ramos señaló que este caso es particularmente preocupante en México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.