CIUDAD DE MÉXICO
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), Luis Trejo, imputó el delito al sujeto, quien era expareja de la víctima.
Consta en la carpeta C-FDMDFDBP/B/UI-2 S/D/00011/08-2023 y su acumulada CI-E-FDMDFDBP/U1-3 C/D/01519/08-2023, que el pasado 6 de agosto Marlene se reunió con Humberto en Copilco, alcaldía Coyoacán, en donde ella le entregaría a sus hijos, como parte de un acuerdo tras su separación.
Los antecedentesMarlene se había separado de él en abril pasado por que sufría violencia doméstica. Dejaron a los niños en una función de cine, y el imputado llevó a la mujer de 33 años hasta la calle Mixtecas, Ajusco, en donde él vivía.
Nadie vio salir a la víctima y hasta la fecha no se ha dado con su paradero.
El sujeto se guardó su derecho a declarar y sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional, para definir su sitas jurídica.
La joven Marlene Blando fue reportada como desaparecida el 6 de agosto cuando se reunió con su expareja. Llevaba puesto una blusa de tirantes color negro y pantalón de mezclilla azul.
Como señas particulares, llevaba el tatuaje de una flor en el brazo izquierdo y una rosa en el tobillo derecho.