Piden abrir 'todas' las líneas de investigación por choque

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que pidió a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) que se abran todas las líneas de investigación por el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro

  • CIUDAD DE MÉXICO
Esto, luego de que en una visita este lunes a la estación Potrero se le preguntó sobre las indagatorias y se planteó un sabotaje.

{"quote":" \"En la mañana estuvimos con la fiscal general, en el Gabinete, yo le pedí que abrieran todas las líneas de investigación, que iba a tener toda la información disponible de lo que ellos requirieran para la investigación. Entiendo que ellos van a dar una información pública de las características de los peritos que van a participar en la investigación, y no está cerrada ninguna hipótesis\", respondió la Mandataria."}, .


 "Todas las hipótesis son abiertas, pero tenemos que esperar, evidentemente, a la información y a la investigación de la Fiscalía General", añadió.

 Sheinbaum agregó que también se espera el desarrollo de las indagatorias para determinar si el conductor del tren, que permanece en hospitalización, sería iniciado.

 Y dijo que descartan más ceses inmediatos de funcionarios, luego de la remoción del subdirector de Operación, Alberto García Lucio.

{"quote":" \"Por lo pronto, no. Se pidió esta separación del cargo del subdirector para poder realizar la investigación, dado que esencialmente son problemas operativos. Entonces, entra esta otra persona que tiene experiencia en Metro, y se van a hacer en todo caso algunos ajustes en esta área para tener gente con experiencia, garantizada la honestidad y que tome decisiones correctas en el momento adecuado\", dijo Sheinbaum."}, .


 En tanto, el director del Metro, Guillermo Calderón, afirmó que la falla reportada entre Potrero y La Raza, antes del choque, se atendió, contrastando los reportes de operadores que advirtieron que fallas en señalización y vías persistían hasta la mañana del hecho.

 Y destacó que los trenes accidentados están en resguardo de la FGJ y se evaluará si podrían o no ser reparados, para volver a funcionar o deberán ser sustituidos.