Procuraduría de Tlaxcala investiga a policías por agredir a un hombre

La PGJE informó que inició una investigación de oficio que permitirá deslindar responsabilidades

TLAXCALA, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) investiga a tres elementos policiales del municipio de San Juan Huactzinco, tras protagonizar una agresión en contra de un hombre, en el patio de una gasolinera.

Usuarios de redes sociales filmaron el momento en el que los policías atacan a un hombre que desciende de un vehículo, el cual, minutos antes también le dio un golpe a una patrulla y estuvo a punto de arrollar a uno de los uniformados.

Por estos hechos, la PGJE informó que inició una investigación de oficio que permitirá deslindar responsabilidades.

En un comunicado de prensa, indicó que los hechos ocurrieron la tarde del 29 de julio en una gasolinera ubicada en la comunidad de La Aurora, del municipio de Tepeyanco, donde elementos policiacos municipales agredieron físicamente a una persona del género masculino.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado realizará las pesquisas correspondientes por este suceso para deslindar las responsabilidades correspondientes", señaló la dependencia.

Según un video que circula en redes sociales, filmado por testigos, dos hombres a bordo de un vehículo compacto dan varias vueltas entre las bombas despachadoras de una gasolinera y en un instante, el conductor le da un golpe a una patrulla que estaba estacionada esperando su turno de carga.

Por el golpe, uno de los policías cae, pero logra ponerse de pie, mientras que sus compañeros tratan de detener al conductor de la unidad.

Pese a la presencia de los elementos policiales, y de la aparente agresión por parte de los civiles, el conductor del vehículo continúa dando vueltas en el patio de la gasolinera, hasta que su acompañante desciende y es golpeado por los policías.

En el material audiovisual se observa como un hombre está en el suelo, mientras es golpeado por los elementos policiales.

Minutos después, los uniformados se retiran a bordo de la patrulla, mientras que los testigos se preguntan por qué no detuvieron a los aparentes agresores.

"Por qué no se lo llevaron, por qué no los detuvieron", se cuestiona una mujer que filmó la escena de la agresión.

Se desconoce el motivo del enfrentamiento entre los particulares y los elementos de la policía; para ello, la PGJE mantiene una investigación.