A más de dos meses de que un policía de Zapopan fuera captado cuando lanzaba una piedra contra un camión de barristas de Chivas, la investigación interna continúa para determinar la sanción que amerita.
Cuestionado sobre el tema este lunes, el Comisario de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, declaró que, aunque derivó al área de Asuntos Internos al menos a cinco uniformados, entre ellos mandos de los directamente implicados en la agresión, sólo dos fueron investigados.
- De ellos, uno fue sancionado con una suspensión de más de 10 días, el otro, quien fue captado en video cuando lanzaba una piedra contra el camión en que iban aficionados, aún espera una resolución de la investigación.
"Yo tuve que mandar como cinco o seis, porque tengo que mandar también a los mandos, me entiendes, para que ellos se expliquen, como debe de ser, a los mandos, pero efectivamente fueron dos (los investigados)", declaró.
"La sanción, fueron suspendidos por días de labores, no tengo el dato bien, creo que son arriba de 10 días, pero son suspendidos, pero sí hay uno que está todavía en veremos, esperando la resolución", expuso Arizpe García.
Fue la noche del 20 de abril cuando se reportó una riña entre aficionados de Chivas que viajaban en dos camiones a las afueras del Estadio Akron, en Zapopan.
Horas después de reportarse la detención de cerca de una centena de aficionados, circuló un video en el que se apreciaba el momento en que un policía de Zapopan lanzaba una piedra contra el camión en que viajaban los aficionados.
La piedra dañó el vidrio y los restos cayeron sobre los aficionados que captaron el momento.
Las declaraciones las dio el Comisario de Zapopan en el marco de una entrega de constancias por capacitación en derechos humanos, en las instalaciones de la Comisaría de Zapopan.