Hijo de policía de Apodaca obliga con navaja a niño a disculparse

El menor de unos 11 años amagó con una navaja a otro niño para obligarlo a que se hincara y le pidiera perdón

MONTERREY, NL.- El hijo de un Policía de Apodaca, de unos 11 años, amagó con una navaja a otro niño para obligarlo a que se hincara y le pidiera perdón.

  • El hecho fue captado en video aparentemente por un adolescente y ayer se hizo público, por lo que la Secretaría de Seguridad de Apodaca revisó la situación y tomó conocimiento del caso.

De acuerdo con los reportes recabados hasta ayer, los hechos se registraron la noche del domingo en la Colonia Privada Dominio.

Frente a otros niños y adolescentes, incluyendo a quien grababa el video, el agresor porta un cuchillo en su mano derecha y con maldiciones le exigió a la víctima que se hincara.

El niño afectado le pedía que no lo fuera agredir con la navaja, e incluso le pide que deje el arma si quiere que se hinque.

En el video se escucha a otros menores pidiéndole al afectado que le hiciera caso al niño armado, para evitar que le hiciera daño.

Finalmente el menor se hinca y se disculpa con su agresor.

De acuerdo con un informe de la Policía de Apodaca, la mamá del propio niño agresor fue quien reportó el hecho.

Las autoridades tomaron el caso, y al enterarse que el padre del niño armado es policía municipal, se le requirió a la misma corporación investigar el entorno familiar del oficial.

También se detalló que, además de las acciones internas de la Policía, el caso continuará en el DIF municipal y en la dirección de Prevención del Delito.

Los menores -agresor y afectado- recibirán atención psicológica, además de terapia familiar que se implementará para identificar la causa de las conductas violentas y prevenirlas.

Se dijo que la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes tendrá una primera sesión con los miembros del núcleo familiar del oficial para determinar el procedimiento a seguir, así como el tratamiento jurídico y psicológico que amerite el caso.