En la presentación del Plan de Reactivación Económica ante diputados locales, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dio a conocer que solicitará que le autoricen contratar un crédito de dos mil 300 millones de pesos para la ejecución de 36 obras prioritarias en la entidad.
Señaló que este monto, es similar a la cantidad que su administración está obligada a cubrir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por adeudos heredados, por auditorias irregulares que se realizaron en el sexenio pasado.
En reunión celebrada en el Salón Constituyentes del Congreso del Estado, el ejecutivo estatal externó que este préstamo que va a solicitar, no elevará el endeudamiento a largo plazo del gobernador, ya que en sus primeros tres años de mandato, a cubierto mil millones de pesos de la deuda pública heredada.
Adelantó que tiene proyectado que para la reactivación de la economía de Sinaloa, se invertirán por diversas fuentes públicas, privadas y extranjeras 76 mil 902 millones de pesos, más ocho mil 392 millones de dólares.