Culiacán, Sin.- Las ocho personas faltantes que se encontraban privadas de su libertad -luego del plagio de un total de 66 el pasado 22 de marzo en Sinaloa- ya fueron localizadas, informaron autoridades del estado.
- "He sido informado por el titular de la @sspsinaloa1, general Gerardo Mérida Sánchez, que se ha confirmado que las ocho personas privadas de la libertad en hechos ocurridos el día 22 de marzo en la ciudad de Culiacán, que aún faltaban de aparecer, ya regresaron sanas y salvas a sus respectivos hogares", posteó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.
"Agradezco a todas las autoridades involucradas para completar el objetivo de localización: secretaria @rosaicela_, @SEDENAmx , @GN_MEXICO_ y por supuesto al presidente @lopezobrador_ que nos apoyó de manera solidaria y decidida", añadió.
El titular de la SSP del Estado, Gerardo Mérida, dijo a medios locales que las ocho personas fueron llegando de manera esporádica a sus casas.
"Podemos confirmarles que en cumplimiento a los lineamientos y directivas del Gobernador del Estado, Rubén Rocha, que nunca se dejó de verificar y cumplimentar esa proximidad hacia a la población, hacia los puntos donde supuestamente fue este acontecimiento. Como resultado, a partir de la Semana Santa, tuvimos algunos indicios de las ocho personas que faltaban que iban llegando a su domicilio en forma esporádica", dijo el mando a medios.
"No íbamos a parar hasta localizar con bien que estas ocho personas regresaran a sus domicilios. Hoy podemos confirmar con certeza que la última persona que estaba pendiente por regresar a su casa lo hizo en el transcurso de la mañana (de este domingo). Con esto damos una veracidad a todos los trabajos que se realizan por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, autoridades federales, la Sedena, la Guardia Nacional y las Policías ministeriales federal y estatal; y de las municipales en conjunto mediante bases interinstitucionales y mediante agentes de información en motocicleta pudimos constatar este último punto", detalló.
Aclaró que aún están en curso las investigaciones para dar con los responsables del plagio masivo.
El 22 de marzo se registró el plagio de 66 integrantes de familias, incluidos niños, en Culiacán y Mazatlán, de los que 58 fueron liberados por los criminales horas después.