La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Comisión Nacional Única de Negación (CNTE-CNUN) pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum eliminar la reforma educativa que se implementó en 2019 bajo la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
"La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Comisión Nacional Única de Negación (CNTE-CNUN), ratifican la exigencia de ABROGACIÓN de la reforma educativa decretada en 2019, porque mantienen en un régimen de excepción laboral a los trabajadores de la educación; misma que fue heredada de la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto desde el 2013".
Exigió diseñar una reforma educativa derivada de las modificaciones al Artículo Tercero Constitucional, "que enarbolen los principios filosóficos y pedagógicos de la educación que los mexicanos necesitamos. Para la CNTE, no basta con eliminar la USICAMM o SICAMM, si se mantiene el régimen de excepción laboral en el precepto constitucional.
Este martes, las dirigencias centistas están reunidas con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, para demandar la abrogación de la "mal llamada" reforma educativa y la cancelación de la ley del ISSSTE de 2007.