CIUDAD DE MÉXICO.-La senadora panista Kenia López Rabadán pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitar al Gobierno de México que la ayuda a los damnificados del huracán "Otis" en Acapulco pueda fluir sin necesidad de la intervención gubernamental.
En una carta entregada hoy en Washington a Luis Almagro, al secretario general de la OEA, la legisladora refiere que el Gobierno no hizo nada para alertar a turistas y a la población de Acapulco y los dejó en el desamparo ante la proximida del huracán "Otis".
"Hoy, más de un millón de personas en Acapulco y sus alrededores no tienen agua, alimentos ni electricidad (y) muchos han perdido a sus familiares, sus casas y todo su patrimonio", advirtió.
López apremió a Almagro a intervenir para que se instale un corredor aéreo y marítimo humanitario con la finalidad de que los guerrerenses puedan recibir ayuda directa de la comunidad nacional e internacional.
"Se inste al Gobierno mexicano a que restablezca el fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales y se solicite a las autoridades mexicanas que permitan que quienes deseen ayudan puedan hacerlo, sin necesidad de la intervención gubernamental".
Según la senadora, no se han asignado recursos para hacer frente a la tragedia y el gobierno mexicano rechaza la ayuda humanitaria.
"Utiliza electoralmente la devastación e impide que cualquier persona pueda entregar víveres, cobijas, artículos higiénicos o medicinas, de forma directa a la población afectada.Prohibir, desincentivar o criticar a quienes quieren ayudar de buena voluntad no es ético ni humano", sostuvo López.