CIUDAD DE MÉXICO
La bancada del PT en el Senado de la República pidió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que en el "Plan B" que está a discusión se mantenga la transferencia de votos vía coalición candidatura común, para que el partido se vea beneficiado.
Conforme a las leyes secundarias aprobadas la semana pasada por los diputados, se eliminó la prohibición que había para que los partidos políticos pudieran transferir sus votos mediante la figura de coalición o de una candidatura común.
Esa medida provocó el enojo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de suerte que el Senado se abocó a corregir la minuta que había llegado de San Lázaro para restaurar esa prohibición.
La senadora Geovanna Bañuelos, jefa del PT en el Senado, formuló la petición al Secretario de Gobernación durante el cónclave que éste desahogó con Morena para revisar las modificaciones que se hicieron al "Plan B" impulsado por el Presidente.
- Bañuelos recordó que en al menos 24 legislaciones estatales está vigente la figura de las coaliciones o de candidaturas comunes para abrir la puerta a la transferencia de votos.