Este jueves, una avioneta de la Secretaría de Marina encontró la embarcación "Peyucsa 12", la cual se encontraba volcada con un sólo tripulante; los otros tres pescadores que iban en el barco continúan en calidad de desaparecidos.
Esta embarcación, que llevaba 15 días en altamar, fue localizada cerca de Río Lagartos, en la coordenada 22-36 con 88-10, a más de 200 kilómetros en altamar.
Asimismo, continúa la búsqueda del barco "Halcón 1", en el que iban a bordo cuatro pescadores, los cuales fueron sorprendidos por el huracán Milton en altamar.
De igual manera, anoche, el buque "Peyucsa 13" llegó al embarcadero de La Caleta, luego de varios días desaparecido con cuatro pescadores a bordo.
Uno de los sobrevivientes, Ángel Martínez Reyes, aseguró que las autoridades les informaron que sólo se trataba de "un mal tiempo leve", y muy tarde otras embarcaciones les dijeron que se trataba de un huracán cuando estaban en altamar.
Indicó que tuvieron que resguardarse más de 36 horas en Isla Pérez, donde quedaron incomunicados y tuvieron que soportar los vientos huracanados.
Por ello, desde temprana hora de este jueves, la avioneta de la Secretaría de Marina se unió a la búsqueda de los tripulantes de las citadas embarcaciones.
Asimismo, una avioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se unió al operativo de búsqueda para localizar al "Peyucsa 12" y "Halcón 1".
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca), Francisco Sánchez, anunció que todas las embarcaciones de los industriales pesqueros se sumarán a la búsqueda de los buques que todavía no aparecen.
Pescadores en Celestún regresan sanos y salvos
Por otra parte, los tripulantes de cuatro barcos que quedaron varados en altamar, mientras enfrentaban la furia del huracán Milton, regresaron sanos y salvos al puerto de Celestún, cuyas familias esperaban ansiosas en el refugio pesquero de Celestún.
El primer barco en llegar fue el "Topoli", quien se hizo viral por compartir un video desde altamar cuando enfrentaban los vientos y el intenso oleaje del huracán Milton.
También arribaron el "Chimpo" y "Lol Tun", con lo cual se completó el retorno de todos los tripulantes que se encontraban desaparecidos de ese puerto del poniente del Estado.