CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Claudia Sheinbaum anunció un nuevo programa social dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años para brindar apoyo económico a quienes dedicaron gran parte de su vida al trabajo no remunerado, como el cuidado del hogar y de sus hijos, en WhatsApp empezó a circular un link falso donde, supuestamente, las mujeres pueden inscribirse a este programa.
Dicho enlace, que ha sido reenviado masivamente en la aplicación de mensajería, es un vínculo apócrifo a una página similar a la de la Secretaría de Bienestar y el Gobierno de México, en donde se les solicita a los usuarios ingresar información personal para, supuestamente, hacerlos beneficiarios de la nueva Pensión a Mujeres.
"Gobierno de México entrega el nuevo "Bono Mujeres" de $2,850 AGOSTO 2024 SOLICÍTALO AHORA!! REQUISITOS -La solicitante debe tener 18 años o más. "Válido para todas las mujeres de México" SOLICITAR BONO AQUÍ", se lee en el mensaje que redirecciona a los usuarios a una página fraudulenta.
Fecha de registro para el nuevo programa de mujeres.
De acuerdo con información oficial, el registro para este programa comenzará el 1 de octubre de 2024 y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Durante este periodo se llevará a cabo un censo a nivel nacional para inscribir a las mujeres interesadas en recibir esta pensión.
Las mujeres interesadas que deseen registrarse deberán presentar los siguientes documentos:
-Acta de nacimiento para verificar la identidad y edad de la solicitante.
-Clave Única de Registro de Población (CURP) para confirmar la identidad y el registro.
-Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses para asegurar que la dirección es la correcta.
-Identificación oficial como credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o credencial del Inapam.
-Teléfono de contacto para recibir notificaciones y comunicados relacionados con la pensión.
-Correo electrónico para facilitar la comunicación y el envío de información relevante.
Estos documentos deberán entregarse en copia a los servidores de la nación, pertenecientes a la Secretaría del Bienestar, quienes estarán encargados de recoger y procesar la documentación; ningún trámite relacionado se hará por la vía digital.