Esperan 600 militares en agosto; pedirán refuerzo en vías

El Gobernador Samuel García dijo que aprovechará una visita del Presidente a fin de mes para pedir reforzar los patrullajes en carreteras federales, y anunció que el 1 de agosto se hará el pase de lista a los 600 militares que estarán en el cuartel construido en Cerralvo

  • MONTERREY, NL

Sostuvo que Nuevo León es actualmente víctima de su propio éxito, pues el flujo comercial atrae a la delincuencia organizada.

"Estamos muy agradecidos con el tema del agua, pero en este preciso momento sí le quiero pedir al Presidente que me eche la mano con patrullaje de Guardia Nacional en las carreteras federales, porque ahí Fuerza Civil no tiene arcos (de identificación de vehículos) ni cámaras", expuso.

"Estamos siendo víctimas de nuestro éxito y últimamente ha habido movimiento de seguridad porque últimamente la Aduana Colombia es la segunda más importante y todo es flujo que antes se iba por Laredo, ahora el crimen organizado dice: 'Valiendo maíz, es lana que se nos va', y se quiere meter a Nuevo León para tener el control en la arteria Colombia, que es algo que nunca vamos a permitir".

García detalló que la visita del Presidente sería para el cierre hidráulico de la nueva Presa Libertad, con lo que se permitirá que el nuevo embalse ubicado entre Montemorelos y Linares comience a captar agua, aunque la conclusión total de la obra sería en diciembre.

El cierre está programado para el 26 de julio, pero aún no se ha confirmado qué día estará el Presidente en Nuevo León para el acto oficial.