GUADALAJARA, Jalisco.- Una adolescente entró en labor de parto en Guadalajara y dos oficiales tapatíos la ayudaron a dar a luz en la Colonia Libertad.
Todo comenzó cuando los oficiales Laura Rosario y Fernando Ezequiel vigilaban en las inmediaciones de las calles Cairo y Manuel de Navarrete.
- En ese punto, una mujer se acercó a los uniformados y les pidió ayuda, pues les dijo que su hija había entrado en labor de parto.
Los policías tapatíos fueron hacia la casa de la mujer y encontraron a la joven, de 17 años de edad, quien estaba por dar a luz.
Los gendarmes pidieron apoyo del personal de los Servicios Médicos Municipales a través de sus radios, pero como se encuentran capacitados en primeros auxilios, comenzaron a brindar las primeras atenciones en lo que llegaban los paramédicos al sitio.
Fue así como los oficiales tapatíos lograron ayudar a la joven madre a parir a un niño, quien pesó aproximadamente 2 kilogramos y medio, de acuerdo con lo que informaron las autoridades.
Por su parte, los elementos de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara llegaron posteriormente y llevaron a la madre, junto con su bebé, a las instalaciones de la Cruz Verde para continuar con las atenciones médicas.
Esta es la segunda ocasión en que Fernando ayuda a una madre a tener a su hijo, pues el 15 de agosto del 2023 auxilió en el parto de una mujer que dio a luz en un taxi en el Centro Histórico.