- CIUDAD DE MÉXICO
Este martes, REFORMA publicó que las revocaciones de mandato que están buscando los habitantes de diversas alcaldías metieron en aprietos al Instituto Electoral de la Ciudad de México por el corto tiempo y la falta de lineamientos para llevarlas a cabo.
Xochimilco es la primera alcaldía que buscó realizar la Revocación de Mandato tras la represión que sufrieron vecinos de San Gregorio Atlapulco el año pasado y necesitan juntar un total de 35 mil 557 firmas."Entre vecinos, familiares, vecinos, líderes de colonia, líderes de barrio, representantes vecinales. Todo un grupo de ciudadanos y ciudadanas que decidimos empezar a promover la revocación de mandato", dijo Morales.
Morales explica que han organizado brigadas, vocean por las calles de la Alcaldía, tocando casa por casa y con mesas, donde reparten los formatos de papel en el que los ciudadanos firman.
"Nosotros pensamos que aproximadamente en 15 días tengamos el mínimo de las 35 mil firmas. En 15 días", explicó el miembro del comité representante.
Asimismo, informan que el últimas fechas la ciudadanía se acerca con los representantes vecinales, pues hay bastantes interesados en realizar el proceso.
"Hemos tenido bastante auge y motivación en los equipos de trabajo, en los grupos, muchos Whatsapp, Messenger preguntando ¿dónde firmo, cómo firmo?", añadió.