- MONTERREY, NL
"Se arranca la obra sin la presencia de los Alcaldes, ni el Alcalde de Monterrey, ni el Alcalde de San Nicolás, ni la Alcaldesa de Guadalupe, ni el Alcalde de Apodaca", dijo el munícipe.
También añadió que ellos como ediles municipales, no conocen el proyecto con exactitud y cuestionó las decisiones que se tomaron para llevar a cabo la obra.
En el mismo sentido, Cristina Díaz criticó que no fueron consultados como autoridades para conocer el proyecto que como parte de la ruta, pasará por los municipios de Guadalupe y Apodaca.
"Bien lo decía hace un momento, nuestro amigo César Garza, Alcalde de Apodaca, no fuimos consultados, no fuimos llamados para conocer el proyecto de la Línea 6 como autoridad", señaló la edil priista.
"No se hizo una consulta ciudadana a pesar de ser de utilidad pública el propósito de la Línea 6, no se ha consultado a los ciudadanos para la toma de decisiones".
Cristina Díaz señaló que lo anterior va en contra de los principios de transparencia y de las leyes de participación ciudadana por no haber consultado a la sociedad.
"Ahí estamos en falta y está en falta el ejecutivo del Estado para darle cumplimiento a la ley de participación estatal pero que también lo rige una ley general".