- CIUDAD DE MÉXICO
El integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados afirmó que de acuerdo con investigaciones periodísticas se han obtenido documentos que sustentan el tráfico de influencias que favorece a los amigos de López Beltrán, con quienes presuntamente comparte viajes y asigna contratos millonarios.
"De ahí que al Presidente le incomoden instituciones que garantizan la rendición de cuentas como el INAI", señala en un comunicado.
Las denuncias a las que hace referencia el diputado son en torno a una supuesta red de contratos de distribución de medicamentos en la que estaría implicado un amigo íntimo del hijo de AMLO, Amílcar Olán, dueño de la empresa Romedic, y funcionarios del Gobierno de la morenista Mara Lezama en Quintana Roo.
"¡No tienen llenadera! Se debe investigar la red de contratos de distribución de medicamentos del hijo del Presidente y sus cuates", acusó en redes sociales la precandidata presidencial de la Oposición, Xóchitl Gálvez, el pasado 7 de diciembre.
"La denuncia es muy grave. Ahora entiendo su desesperación por hacer una elección de Estado y no perder sus privilegios y sobretodo su impunidad", agregó.
Sin embargo, de acuerdo con Téllez Hernández, no es la primera vez que los hijos del presidente están involucrados en el tráfico de influencias.
En mayo de este año se denunció que amigos de Andrés Manuel López Beltrán se encargaban de la gerencia de los proyectos que se construyen en terrenos donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, como recordó.