- MONTERREY, NL
La Diputada local del PRI acudió a las oficinas centrales de la CFE en la Ciudad de México, para entregar un oficio con esas demandas dirigido a Bartlett.
"A nombre de los ciudadanos de Nuevo León solicito su apoyo para dotar a la División Golfo Norte de los suministros e infraestructura necesarios, así como de personal suficiente para que puedan ser atendidos en tiempo y forma los reportes que la gente realiza en el 072, pues esta situación se está saliendo de control y la población de Nuevo León es de las más afectadas en todo el país", planteó González en su oficio.
La priista dijo que Nuevo León ha registrado temperaturas de hasta 45 grados y que, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional, está por entrar una cuarta ola de calor, por lo que urge que la CFE tenga su infraestructura operando en buenas condiciones a fin de evitar cortes en el suministro de luz.
"La constante falta de energía eléctrica", precisa, "está teniendo un fuerte impacto en la vida de los ciudadanos de Nuevo León y decenas de personas han muerto, además de que se limita el acceso a otros servicios como son comunicaciones, seguridad, salud, y al óptimo desarrollo en el ámbito laboral y educativo de todas las personas.
"Solicito, respetuosamente, se hagan las gestiones y acciones necesarias para efecto de que se pueda resolver esta situación, y que se puedan atender inmediatamente todos los llamados y reportes que haga la población en general, a fin de que no sufran afectaciones con las inclemencias que está causando la ola de calor", conluyó Gonzaléz.