- CIUDAD DE MÉXICO
Mediante un comunicado, detalló que la auditoría realizada tuvo como objetivo verificar el cumplimiento operativo de las disposiciones y criterios establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y demás normatividad aplicable.
El equipo científico del Cinvestav, conformado por expertos en ingeniería de software y seguridad de la información, realizó las pruebas técnicas al sistema informático y a la infraestructura prevista para el voto en el extranjero vía internet.
El Instituto expuso que el periodo de revisión se realizó del 1 de febrero al 4 de mayo del presente año, y participaron investigadoras e investigadores del Departamento de Computación en la Ciudad de México y de las unidades Guadalajara y Tamaulipas del Cinvestav.
La auditoría concluyó que el SIVEI permitirá el voto por Internet para las y los mexicanos residentes en el extranjero en el proceso electoral local y cuenta con los elementos técnicos requeridos por la normatividad vigente.
El proceso de revisión se realizó en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, firmado el pasado 31 de enero del presente año.