- CIUDAD DE MÉXICO
En Hidalgo, su tierra natal, y acompañada del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de la secretaria general, Carolina Viggiano, la senadora panista pidió al Ejecutivo Federal escuchar las demandas históricas que aquejan a los pueblos indígenas y que se les reconozca como sujetos de derecho público.
Ante cientos de ciudadanos, recordó que esta semana presentó en el Senado de la República una iniciativa de reforma constitucional para poder crear la Ley de Derecho de Consulta Libre, Previa e Informada a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos.
Por su parte, el presidente del PRI afirmó que la virtual candidata presidencial de la alianza opositora es "una mujer de palabra, sencilla, humilde, una mujer de lucha, que no se echa para atrás".
Ante militantes de los tres partidos, señaló que "hoy lo que debemos tener claro es cerrar filas y que nadie nos quiera venir a engañar". Hoy, añadió, lo que necesita México no es sólo la esperanza que Xóchitl representa; "Xóchitl es una mujer de lucha, que no se echa para atrás, que va a ir con todo y que va a trabajar siempre con ustedes".