CIUDAD DE MÉXICO.-Elementos de la Policía de la CDMX ampliaron este martes el cerco de seguridad en torno a Palacio Nacional.
Ante un supuesto amago de los normalistas de Ayotzinapa, de tratar de ingresar al recinto durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el operativo fue reforzado durante la madrugada.
Los elementos colocaron vallas antimotines de más de tres metros de alto en un perímetro más alto que el habitual, en las inmediaciones de Palacio Nacional, por lo que quedó restringido el acceso vehicular y también peatonal.
Las vallas fueron colocadas en Correo Mayor, desde San Ildefonso hasta Venustiano Carranza.
También están cerrado todos los accesos por la calle Academia.
Desde el pasado 26 de abril, un grupo de normalistas y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa instalaron un plantón en el Zócalo capitalino y han realizado diversas movilizaciones.
El pasado 6 de marzo, un grupo de inconformes intentó ingresar por la fuerza, por una de las puertas laterales, ubicada en la calle de Moneda.
Tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad y la embistieron contra la puerta, que aún no termina de ser reparada.