Padre entrega a su hijo involucrado en riña estudiantil en Sonora

Con el dolor de mi corazón aquí traigo a mi hijo, con el dolor de mi corazón, pero lo está requiriendo el MP y tengo la esperanza de que se va a arreglar este problema

Con la esperanza de que las autoridades hagan su trabajo de investigación, tras recibir una orden de presentación, Manuel Verduzco entregó ante el Ministerio Publico, a su hijo de 16 años de edad, involucrado en una riña escolar ocurrida el pasado 22 de septiembre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 de Guaymas, Sonora.

"Con el dolor de mi corazón aquí traigo a mi hijo, con el dolor de mi corazón, pero lo está requiriendo el MP y tengo la esperanza de que se va a arreglar este problema".

  • Joven entregado fue la víctima: 10 estudiantes le dieron golpiza

A través de las redes sociales publicó un video donde explica que su hijo estudiante del CBTIS 40 fue atacado por varios estudiantes Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Mar.

Comenta que la información de la riña se ha distorsionado y se publicó una fotografía donde se dijo que había herido a otro estudiante que estabatirado en el suelo, mientras era auxiliado por personal del plantel, pues en realidad el de la fotografía es su hijo, tras la golpiza que le dieron alrededor de 10 estudiantes.

  • Fiscalía acusa al joven de haber "navajeado" a otro joven

Sin embargo, dijo, las autoridades han responsabilizado al menor, de acuerdo a información emitida por la Fiscalía de Sonora.

Manuel espera que esta situación se aclare y favorezca el futuro de su hijo, pues desea que estudie y su futuro no sea truncado.

Dijo que ha analizado una y otra vez el video que circula en redes sociales y el joven al que supuestamente hirió con arma blanca, se encuentra en el grupo de los agresores.

  • El joven fue trasladado al hospital tras la golpiza y riña

Tras resultar herido el día de la riña afuera de la escuela, fue trasladado en una ambulancia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y cómo no había equipo para que le realizaran una tomografía lo sacó del nosocomio para hacerle estudios particulares.

Ese tiempo permaneció en su domicilio a donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), llevaron una orden de presentación.

El estudiante fue trasladado el sábado 30 de septiembre, al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), para quedar a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Menores.

"Me gustaría que se arrimaran los papás de los otros muchachitos, que hablaran con ellos, que digan la verdad de como estuvieron las cosas, porque no cuadra nada sus declaraciones con los hechos que hay en los videos, ellos son los que se arrimaron a la escuela del Cbtis", comentó el padre del menor detenido.

Lamentó que las autoridades del plantel que en un momento le ofrecieron apoyo, ahora no le contestan las llamadas, pues están cuidando la imagen de la escuela.

  • 5 menores fueron detenidos tras la riña: Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que inició una carpeta de investigación, a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, con relación a dos agresiones que tuvieron lugar entre masculinos menores de edad frente a un plantel escolar en Guaymas, Sonora, el viernes 22 de septiembre.

Derivado de las investigaciones, se estableció que todo se originó por una riña entre 2 jóvenes, resultando uno de ellos gravemente lesionado con arma blanca, mismas que se las produjo otro menor de edad.

Al percatarse de lo anterior, los amigos del lesionado se abalanzaron en contra del que aún portaba el arma blanca para golpearlo, siendo éstas las imágenes que se dieron a conocer en redes sociales que se volvieron virales, comunicó la Fiscalía del Estado.

Ambos lesionados fueron internados en un hospital para su atención, presentando el primero de los jóvenes lesiones graves y el otro lesiones no graves.

Por todo lo anterior fueron detenidos 4 menores, dos de 15 años, uno de 16 años y otro de 17 años, además del primer agresor, quienes fueron ingresados al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), donde serán presentados ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en Hermosillo, para que resuelva sobre la responsabilidad de los jóvenes.