Ciudad de México.- Balaceras y persecuciones continúan provocando pánico en Caborca, al norte de Sonora, donde ayer el Alcalde Abraham David Mier Nogales pidió a integrantes del crimen abandonar la ciudad.
“Les pido a los papás que sepan que sus hijos están enredados que los manden fuera. Yo he dicho que todo el que tenga algo que ver, se vaya de Caborca, porque esto no tiene fin. Y ya que se vaya la gente que está enredada, porque aquí nos traen con esta zozobra”, dijo en entrevista radiofónica.
Apenas el martes, la Fiscalía General del Estado informó que activó el Código Rojo tras una persecución y balacera entre criminales e integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Los hechos fueron confirmados por la FGE, que, además, detalló que uno de los agresores resultó herido; sin embargo, no hubo detenciones.
MANTIENEN BÚSQUEDA“Se mantiene la búsqueda de los demás sujetos por el área urbana y rural y municipios aledaños a #Caborca”, escribió vía Twitter.
Apenas el 9 de julio, una balacera al exterior de una iglesia en la Avenida Q, donde se celebraba una graduación, provocó terror entre menores y adultos que tuvieron que arrojarse al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.
Esto provocó la activación del código rojo.
Un día antes, el 8 de julio se reportaron varias balaceras, la localización de un cadáver al interior de un vehículo y el ingreso de personas armadas a un domicilio, donde lesionaron a una persona.
Entre ese mismo día y el día anterior, el 7 y 8 de julio, se localizaron nueve cuerpos en dos predios baldíos de las afueras de la ciudad.