Locatarios y trabajadores de los más de 600 espacios comerciales dentro de la plaza Izazaga 89 comenzaron con el desalojo de la mercancía que no fue confiscada en el pasado operativo del 28 de noviembre.
De acuerdo con personal de seguridad privada del inmueble, la orden de desalojar a los locatarios vino directamente del dueño, a raíz de la presentación de la denuncia para iniciar la extinción de dominio, presentada por el Gobierno federal.
"La única instrucción que tenemos es cerrar completamente la plaza, y ya los locatarios tomaron la decisión de empezar a sacar la mercancía", dijo a REFORMA personal de seguridad.
El desalojo comenzó desde aproximadamente las 10:30 horas de este sábado y se lleva a cabo sobre la Calle Nezahualcóyotl, trasera a la entrada principal del inmueble.
"Nadie nos dijo nada más que iban a cerrar, por eso decidimos mejor salirnos porque no nos garantizan la seguridad de nuestras cosas", dijo Rosalba, comerciante que llevaba más de dos años dentro de Izazaga 89.
"Ahorita no tenemos a donde ir o dónde guardar todo, tenemos mucho coraje porque nosotros somos un negocio legal, con facturas y todo, y por unos cuantos nos afectan a todos".