El director de la Policía Preventiva de Hermosillo, José Ángel Román Rodríguez informó que se implementará un operativo durante los festejos por Halloween para inhibir conductas delictivas y dar tranquilidad a la ciudadanía.
Dijo se enfocarán a patrullajes pie tierra apoyados en la vigilancia con el grupo Escuadrones, en diferentes sectores de la ciudad y zona rural.
Recordó que todos los años se realiza el operativo para evitar cualquier tipo de acción que trasgreda a la ciudadanía y/o si patrimonio.
"Vamos a intensificar el operativo para evitar algún tipo de incidente, se darán recorridos constantes y a las personas que se sorprendan arrojando objetos y piedras al transporte público, vehículos o viviendas, serán puestas a disposición de las autoridades", aseveró.
Explicó que de ser sorprendidos en alguna falta administrativa será acreedor a una infracción y de presentarse un acto delictivo, sería ante el Ministerio Público correspondiente.
En cuanto a los menores que salen a pedir dulces, Román Rodríguez hizo un llamado a sus padres y familiares a no perderlos de vista, vigilarlos y no entorpecer al tráfico vehicular.
En ese sentido recomendó a que estén atentos al cruce de calles, que lo hagan por las esquinas y a caminar por las banquetas.
Román Rodríguez hizo un llamado que ante cualquier situación de emergencia llamar al 911 o acercarse a las patrullas y oficiales que vean en las calles.