Molestos por los operativos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, de la Fiscalía de Chiapas, en el municipio de Comitán, en la frontera con Guatemala, un grupo de hombres encapuchados que mantenían bloqueos en vialidades fueron desalojados la tarde de este domingo.
A la par, el Ejército, Guardia Nacional y Policía hallaron una casa de seguridad, en Puerto Madero, en el Pacífico chiapaneco, donde permanecían cautivos 15 migrantes de Vietnam y un mexicano.
Durante el operativo que se llevó a cabo en la colonia El Encanto, en el poblado de Puerto Madero, fueron localizados un mexicano que permanecían secuestrados junto a 15 vietnamitas, informó la Fiscalía de Chiapas. Durante el operativo fueron detenidos: José Luis "N", Fabricio "N" y Paulino "N", que quedaron a disposición del Ministerio Público, de la Fiscalía de Distrito.
En Comitán, se puso en marcha el operativo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, pero a los pocos minutos, hombres encapuchados establecieron bloqueos sobre la carretera Panamericana y el Libramiento Oriente, molestos por la presencia de la Policía.
Un grupo de hombres encapuchados se apostó en las inmediaciones de la Fiscalía de Distrito hasta donde llegaron elementos de la Policía para desalojarlos. Se desconoce si hay personas detenidas durante el operativo.