Ciudad de México.- Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, así como de las acciones para reforzar la seguridad en el estado de Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a cinco hombres, a los que se les aseguró un arsenal y se liberó a dos personas privadas de su libertad, en el municipio de Mazatlán.
Además, en el predio se localizaron dos hombres que estaban privados de su libertad, a quienes se les brindó auxilio y se les orientó para presentar su denuncia respectiva.
Por lo anterior, a los detenidos se les informó el motivo de su detención, sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinara su situación legal.
Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso de trabajar de manera coordinada para construir la paz y detener a generadores de violencia.