GUADALAJARA, Jalisco.- En un operativo en el que participó la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y la Policía municipal, cuatro hombres desaparecidos fueron liberados en Lagos de Moreno.
La mañana de este miércoles, la Fiscalía del Estado comunicó que las familias de las víctimas habían presentado denuncia de su desaparición en aquel Municipio, la investigación llevó a las autoridades hasta un domicilio de la Colonia San Miguel.
- "Ante la presunción de un hecho ilícito y para salvaguardar la integridad de las víctimas, los elementos de la Policía de Investigación ingresaron a dicho inmueble, donde localizaron a cuatro masculinos de entre los 29 y 37 años de edad, maniatados y vendados de los ojos", estableció la Fiscalía del Estado.
Personal de los Servicios Médicos estableció que los afectados estaban lesionados , aunque fuera de peligro.
Pese a la amplia participación de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, en esta acción no consiguieron realizar ninguna captura.
Las investigaciones continúan para determinar el móvil detrás de la desaparición de estos cuatro hombres, cuyas identidades no fueron reveladas.
Lagos de Moreno es el Municipio del interior de Jalisco con más víctimas de desaparición, apenas el 5 de septiembre se habia reportado un hallazgo similar.
Se trató del aseguramiento de una casa de seguridad ubicada en la Colonia La Adelita, en donde rescataron a otras cuatro personas con huellas de tortura.