Acapulco, Gro.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el promedio diario de víctimas de homicidio doloso disminuyó durante el presente año, al pasar de 100.5 casos en el 2018 a 83 a noviembre del presente año.
Al encabezar la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, acompañando a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que al cierre de este año, la incidencia del delito de homicidio doloso se mantiene a la baja, con un promedio de 82 casos al día.
- El funcionario federal, quien estuvo acompañado de representantes de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, informó que en la actualidad son siete estados donde se concentra la alta incidencia de este delito.
El 49.6 por ciento de los casos, 13 mil 774 víctimas, se registraron en Guanajuato, Baja California, México, Chihuahua, Jalisco, Guerrero y Nuevo León, aunque en el balance del último bimestre se incorporó Sinaloa.
García Harfuch informó que de igual forma, los delitos de alto impacto disminuyeron al cierre del presente año, pasando de 969.4 casos en el 2018 a un promedio de 604.8 a noviembre de este año.