- Hermosillo
La Arquidiócesis de Hermosillo emitió un comunicado donde ofrece disculpas al pueblo católico que se manifestó ofendido tras ser utilizado el templo del Santuario Guadalupano por el rapero Alemán para la grabación de videos.
La polémica por las videograbaciones continúa, ya que el cantante Erick Raúl Alemán Ramírez, vestido de sacerdote se subió al altar del Santuario Guadalupano a cantar canciones con palabras altisonantes.
Además, circula un nuevo video que es calificado como irreverente por la feligresía católica donde el rapero pone un cigarro en la boca simulando el momento de comulgar.
El sacerdote Luis Armando González, quien autorizó al artista grabar en el interior del templo, reconoció que otorgó permiso para que el cantante usara el tempo, pero “a veces en redes sociales se saca de contexto”, dijo.
Este sábado 22 de abril, la Arquidiócesis emitió un comunicado donde reitera amor y respeto a los lugares sagrados en la Arquidiócesis de Hermosillo.
“Lamentablemente, en días pasados uno de nuestros templos fue utilizado para una actividad no relacionada para su fin fundamental, no como un espacio de culto, de oración, de devoción y de piedad.
Reconocemos que se actuó sin mala voluntad e intención, pero sí de manera imprudente, por lo tanto, el señor arzobispo Ruy Rendón Leal, y todo nuestro presbiterio ofrecemos una sincera disculpa a todo el pueblo de Dios de nuestra Arquidiócesis y a todas aquellas personas que se sintieron agraviados en su fe.
Asumimos y reiteramos el compromiso de velar y cuidar que estos actos no se repitan en nuestra Iglesia y proteger la santidad de estos lugares y en especial la Sagrada Eucaristía, tomando las medidas pertinentes”.