MONTERREY, NL.- El fin de semana en Nuevo León se volvió a teñir de rojo.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señaló que Nuevo León fue la entidad más violenta del País el viernes pasado, con 11 muertes, mientras que el sábado y domingo presentó 7 y 4 homicidios, respectivamente.
El total de 22 muertes violentas lo convirtió en el fin de semana más rojo del mes, igualando el periodo del 12 al 14 de julio.
En estos días destacó el asesinato del Secretario de Seguridad Pública de Abasolo, José Juventino Bernal, siendo el sexto atentado contra un mando policiaco en activo en el estado durante la actual Administración estatal, encabezada por el Gobernador Samuel García.
También se presentó la ejecución de tres personas en una brecha cercana al Libramiento Noroeste tras ser torturadas, así como el día violento de 11 muertes, resaltando un ataque a balazos en García que dejó tres acribillados.
- En lo que va de julio, ya son 137 homicidios, más que en cualquier mes del año pasado, a excepción de septiembre, que registró 140.
demás, la tendencia violenta en Nuevo León de este año ya rebasó a la del 2012, de la época de la narcoguerra.
A falta del recuento oficial de tres días del mes, el estado registró hasta ayer 956 homicidios en lo que va del año, rebasando los 945 crímenes que se contabilizaron de enero a julio de 2012.