CIUDAD DE MÉXICO.-Cinco días después de encontrar restos de un minero en la mina Pasta de Conchos, este miércoles podría darse un anuncio similar.
Representantes del Gobierno federal informaron a los familiares de los 63 mineros atrapados desde febrero de 2006, que personal de la Fiscalía General de la República ingresará a la mina, lo que representa que encontraron algún indicio.
"Nos informaron que va a haber movimiento de la Fiscalía, ya sabemos que cuando hay movimiento de Fiscalía es cuando hay un indicio que han encontrado, no nos han dicho exactamente qué es, pero solo avisaron que habrá movilización este día", informó este miércoles Elvira Martínez, viuda de Pasta de Conchos.
Cuestionada sobre los rumores que corren entre trabajadores del rescate, de que se hayan encontrado los restos de un segundo cuerpo, la mujer señaló que es una posibilidad.
"Algo hay de eso, de que probablemente se haya encontrado un segundo resto, entonces estamos a la expectativa".
"A nosotras nos dicen 'va a haber movimiento', las familias sabemos que cuando hay este tipo de movimientos es porque encuentran algo. Ya se les avisó a las demás familias para que se movilicen, en caso de que quieran estar pendiente".
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló hoy que personal de la Fiscalía General de la República ingresaría este miércoles a la mina con la esperanza de recuperar algo.
"Es la FGR que está haciendo los ingresos a la mina, Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal están a la espera a la recepción de los indicios, biológicos y no biológicos", dijo.
"El día de hoy abrieron la jornada de trabajo y se espera que se encuentren algunos hallazgos, biológicos y no biológicos".
Luego de 18 años del accidente y dos años después del inicio de los trabajos de rescate, el viernes pasado se recuperaron los primeros restos humanos pertenecientes a un minero.
Ante el anuncio realizado a las familias, se desconoce si son los restos de una o varias personas, pero en el transcurso de la tarde, esperan despejar la duda.