CIUDAD JUÁREZ, Chih.,.- Este miércoles trascendió que se giró una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, quien actualmente enfrenta su proceso penal en esa entidad.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la nueva orden de aprehensión en contra del exmandatario sería por el delito de peculado agravado, esto por el desvío de recursos públicos por 120 millones de pesos.
Desde el lunes pasado el imputado se encuentra en el desarrollo de la audiencia intermedia de su caso bajo la causa penal 3041/2019.
Fue justo, cuando el exmandatario era trasladado al Tribunal Superior de Justicia para continuar con dicho proceso, cuando se le notificó de la nueva orden de aprehensión en su contra, por lo cual su equipo jurídico se lo hizo saber a la jueza Delia Valentina que lleva las audiencias intermedias.
De momento se sabe que la nueva orden de aprehensión estaría girada y atendería la causa penal 1260/2017, en donde también estaba involucrado Antonio Tarín y quien se quitó la vida en el mes de abril de este año.
Hasta esta tarde se desconocía la hora y lugar en donde se llevaría a cabo la audiencia inicial en contra del exgobernador por esta nueva causa penal.
Piden 18 años de cárcel contra Duarte
Al llevarse hoy el tercer día de audiencia en contra del exgobernador de Chihuahua, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Ministerio Publico solicitaron una pena de 18 años y una multa de 2 mil UMAS y la reparación del daño por el desvío de 96.6 millones de pesos.
En contraste la defensa del imputado solicitó la pena mínima, que es equivalente a 6 años, todo dentro de la audiencia intermedia dentro de la causa penal 3041/2019 que se desarrolla desde el lunes pasado.
Durante este día se retomó la audiencia donde se prevé que la jueza Delia Valentina Meléndez dé a conocer su veredicto sobre esta causa penal.
En los tres días de audiencia, Duarte se ha quejado de problemas de salud, como ha ocurrido en otras audiencias en su contra, y también se habla de llamar a declarar a más de 200 testigos involucrados en el caso.