El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que darán a conocer un plan de trabajo sobre las asambleas informativas sobre la reforma al Poder Judicial que va a organizar el instituto político.
Luego del evento para conmemorar los seis años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado indicó que las asambleas hechas por Morena serán por todo el país, ya que también se hablará de las reformas prioritarias del titular del Ejecutivo y de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
"Vamos a hacer asambleas por todo el país porque queremos que no solamente se conozca la reforma al Poder Judicial, sino las otras reformas que está impulsando el presidente, y también la presidenta electa, y como siempre es de la mano de la gente, con el apoyo de la gente como lo vamos a hacer posible", dijo.
Sobre renovación de la dirigencia nacional, Mario Delgado detalló que tiene que venir en los siguientes tres meses, en octubre, y que estarían convocando a la Asamblea General la van a anunciar en su debido tiempo.
Cuestionado si Sheinbaum lo invitó al gabinete presidencial, Delgado indicó que no, pero mencionó: "Esperemos, hay que esperar, ella tiene libertad para elegir a los mejores hombres y mujeres para gobernar el país".
Por otro lado, Clara Brugada, jefa de gobierno electa, adelantó que en la Ciudad de México tiene contemplado llevar a cabo 100 asambleas informativas para hablar de la reforma al Poder Judicial.
Mencionó que la primera asamblea será el 15 días, y que el objetivo es hacerlo en cada distrito electoral, en compañía de los diputados locales y federales electos, que estarán distribuidos en las 16 alcaldías.