FGE Guerrero suspende labores tras ataque de normalistas

Suspensión de labores y protestas en la FGE Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero suspendió labores luego del ataque de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa a esa institución para exigir castigo por el asesinato de su compañero Yanqui Khotan Gómez.

  • Unos 400 trabajadores, entre funcionarios, agentes del Ministerio Público, peritos y personal administrativo, no se presentaron a trabajar hoy jueves ni tampoco lo harán mañana viernes.

Mediante una circular que firma la directora de Recursos Humanos y Desarrollo Personal de la FGE se indica que por instrucciones de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos se dispone como inhábiles los días 14 y 15 de marzo de 2024.

"Atendiendo la situación de inseguridad que prevalece en esta ciudad y con el firme propósito de salvaguardar la integridad física del personal del personal que labora en este órgano de procuración de justicia se dispuso por única ocasión como días inhábiles el 14 y el 15 del presente mes y año en curso".

En el documento se menciona que en áreas que por su naturaleza requieran de personal permanente, se deberán designar guardias a fin de no afectar la operatividad de la institución.

El martes pasado, normalistas irrumpieron en las instalaciones de la FGE y con piedras y petardos incendiaron 11 vehículos.

Durante el ataque, 20 agentes de la Guardia Nacional y cuatro de la Policía Ministerial resultaron heridos.

Tras los hechos, trabajadores denunciaron que las autoridades de la Fiscalía no les ordenaron evacuar el edificio antes de la llegada de los normalistas, lo que puso en riesgo su integridad.

Ayer miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, ordenó la suspensión de clases en todos los planteles en Chilpancingo.

En Palacio de Gobierno, que está cercado con vallas y láminas metálicas y en las calles de acceso hay vehículos oficiales atravesados, se suspendieron las labores administrativas.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal también resguardan el edificio Juan Álvarez, ubicado en el centro de Chilpancingo.